Dance monkey! Body percussion
¡Hola amigos! ¿Qué tal os va todo? Hoy vengo a traeros un nuevo vídeo sobre cómo llevar la percusión corporal a nuestra aula y, qué mejor manera que hacerlo con una canción actual la cual conoce la mayoría de nuestros alumnos. Con esta canción tan pegadiza no querrán parar hacer sonidos con su cuerpo.
Antes de comenzar con el ejercicio, podemos hacer una pequeña presentación oral y, en ella manifestar que nuestro cuerpo es una máquina en constante movimiento y como tal, produce infinidad de sonidos.
Son tantas las posibilidades de reproducir sonidos con nuestro cuerpo, que algunos músicos lo utilizan como un auténtico instrumento.
A continuación, os invito a explorar las posibilidades sonoras de vuestro propio cuerpo. Mediante este ejercicio trabajaremos de forma independiente todas aquellas células rítmicas de mayor complejidad interpretativa y después de interiorizarlas, interpretaremos el ejercicio al completo e invitaremos a sentir y expresar el ritmo de la actividad con vuestro propio cuerpo (movimiento y danza) al mismo tiempo que se utiliza como instrumento de acompañamiento (expresión e interpretación instrumental).
¡Espero que os guste y disfrutéis mucho!
Muy bien, Antonio Jesús!!!
ResponderEliminar