¡Bailemos con un poco de percusión corporal!

  ¡Hola a todos blogueros!

¿Qué tal va todo? Aquí en "CantanDo Acordes" seguimos trabajando la importancia que la percusión corporal tiene sobre el crecimiento y el desarrollo motor de los estudiantes, lo que les facilita y potencia el desarrollo de habilidades útiles y de gran necesidad para su vida, llegando a conocer y tener consciencias de su cuerpo, su coordinación y su movilidad.

En la entrada de hoy os traigo un material muy interesante con el que podemos trabajar con el alumnado en clase. En este vídeo nos presentan una coreografía de percusión corporal que se apoya en una música que los participantes han creado, la cual tiene su estribillo y distintas frases musicales. Todas y cada una de sus partes están representadas por medio de la percusión corporal. Podríamos presentarle al alumnado este vídeo, proponerles que lo realicen por imitación y que posteriormente entre todos creemos una coreografía de percusión corporal.



    Coreografía de Percusión Corporal ESTÁTICA - ACENTO.


Esta actividad puede resultar muy atractiva para el alumnado, puesto que sale de lo tradicional y de la típica lectura de un musicograma, trabajando además por medio de una dinámica de grupo cooperativo que permite hacer ver al alumnado lo importante que son las aportaciones de todos los que formamos parte de ese grupo. Además, es una actividad que nos permite potenciar el desarrollo y adquisición del ritmo y la coordinación entre el alumnado, lo que nos ayudará a obtener mejores resultados en la realización de este ejercicio práctico. Podríamos organizarnos por parejas o pequeños grupos para crear las frases musicales "individuales" y que el estribillo sea decidido por todos. 

Espero que hayan disfrutado mucho siguiendo este ejercicio tan atractivo para trabajar la percusión corporal. Os dejo por aquí unos enlaces de interés para conocer un poco más acerca de este tema.


¡Saludos, blogueros!


Francisco Ochoa Misea.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡LA PANTERA PERCUTIDA!

Percusión Corporal

Continuará...