Percusión corporal de la mano de los más grandes

¡Bienvenidos una semana más al blog más cañero de todos! A lo largo de estas tres semanas hemos trabajado la percusión corporal desde el punto de vista músico-pedagógico a través de ritmogramas y musicogramas. ¡Esperamos que los hayáis trabajado en casa y seáis unos expertos en percusión corporal! Pues bien, en esta ocasión queremos mostraros varios ejemplos de agrupaciones profesionales que se dedican a la percusión corporal como medio de entretenimiento. 

En primer lugar, tenemos el honor de presentaros a... MAYUMANÁ. Se trata de un grupo de danza y percusión israelí. Su nombre proviene de la palabra hebrea Mayumanut que significa habilidad o destreza. Sus espectáculos hacen justicia a su nombre, pues se necesita de una gran agilidad para llevar a cabo sus complejas coreografías. El grupo se caracteriza por su sentido del humor y picardía, además de su coordinación milimétrica. Lo que los hace únicos son sus peculiares instrumentos de percusión. Utilizan contenedores de basuras y otros objetos reciclados. Aquí os dejamos un breve vídeo para que comprobéis por vosotros mismos el arte tienen nuestros amigos: 



Siguiéndoles el paso, os presentamos a STOMP. Este grupo de amigos creó hace 20 años un agrupación musical con los medios que disponían. Comenzaron a hacer música con objetos al alcance de todos: escobas, bolsas de plástico y hasta su propio cuerpo. Su originalidad radica en que sus espectáculos poseen una parte improvisada. He aquí una muestra de su inigualable talento:




Por último, pero no menos importante, nos enorgullece presentaros a TARAMBÉ. Son el primer grupo de percusión corporal en Costa Rica. Imparten actividades didácticas para llevar la percusión a todo el mundo. A continuación una pequeña clase magistral de una de las coreografías del grupo, ¿seréis capaces de seguirles el ritmo?: 




Contadnos qué os ha parecido y si ya conocíais algunos de los grupos presentados. 

¡Un saludo y hasta la semana que viene blogueros!

Lidia Guilloto Ramos 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Trabajemos la percusión corporal al ritmo de Queen!

¡LA PANTERA PERCUTIDA!

¡Bailemos con un poco de percusión corporal!