¡Hola! Somos un grupo de estudiantes de Educación Primaria que estudiamos la mención en música, en la Universidad de Cádiz. Nos encontramos en nuestro tercer año de carrera y nos hacemos llamar cantanDO acordes.
Hemos creado este blog para compartir nuestra pasión por la música y la enseñanza.
Para haceros un pequeño adelanto, te invitamos a que te quedes un ratito con nosotros y compartamos juntos nuestra pasión… ¡¡¡La música!!!
Juego de percusión.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
¡Hola lectores del blog CantanDo acordes! En las últimas clases hemos aprendido a incorporar el canon en la percusión corporal. Pero te preguntarás...¿Qué es un canon? Es una conjunto de sonidos que se repiten sucesivamente separadas por un intervalo temporal.
Hemos visto en los distintos post lo útil que puede ser la percusión corporal para el día a día, para hacer el ritmo de las canción, aprender a reconocer el acento e integrar un ritmo interno en cada uno de nosotros. Bien, ya explicado esto...Os propongo un juego. Este juego se basa en imitar sucesos naturales con la percusión corporal como, por ejemplo, una tormenta. Podemos realizar varios sonidos con los pies, con las palmas o con la boca para que parezca que hay una tormenta. Además, implementaremos el canon pues nos dividiremos en grupo para obtener un sonido de lluvia y de relámpagos a la vez.
Así, veremos los divertido que es implementar el canon a la percusión corporal. ¿Te apuntas?
¡Hola a todos los internautas! Un día más en nuestro querido blog "CantanDO Acordes" os hablamos de como sacarle partido a una de las cuestiones musicales más importantes para introducir a los niños en el mundo de la música. Si si... ¡LA PERCUSIÓN CORPORAL! Si navegas un poco por nuestro blog puedes ver que existen a día de hoy muchas maneras de trabajar la percusión corporal con los alumnos de primaria, pero está vez os vengo a proponer que si vais a llevar a las aulas este tema lo hagáis utilizando como base esta versión de la B.S la Pantera Rosa "percutida". El video es bastante sencillo y creo que es muy adecuado para el primer ciclo de educación primaria ya que se trata de una canción bastante sencilla, muy llamativa para los niños, fácil de seguir rítmicamente y con la que se puede trabajar muy bien el ritmo interno en cada alumno. Considero que para alumnos más mayores acabaría siendo demasiado simple. Si escuchas el video con atención, podrás darte cuenta
¡Hola amigos! ¿Qué tal os va todo? Hoy vengo a traeros un nuevo vídeo sobre cómo llevar la percusión corporal a nuestra aula y, qué mejor manera que hacerlo con una canción actual la cual conoce la mayoría de nuestros alumnos. Con esta canción tan pegadiza no querrán parar hacer sonidos con su cuerpo. Antes de comenzar con el ejercicio, podemos hacer una pequeña presentación oral y, en ella manifestar que nuestro cuerpo es una máquina en constante movimiento y como tal, produce infinidad de sonidos. Son tantas las posibilidades de reproducir sonidos con nuestro cuerpo, que algunos músicos lo utilizan como un auténtico instrumento. A continuación, os invito a explorar las posibilidades sonoras de vuestro propio cuerpo. Mediante este ejercicio trabajaremos de forma independiente todas aquellas células rítmicas de mayor complejidad interpretativa y después de interiorizarlas, interpretaremos el ejercicio al completo e invitaremos a sentir y expresar el ritmo de la actividad con vuestro pr
Muy interesante. ¿Quién lo escribe?
ResponderEliminar