¡Hola! Somos un grupo de estudiantes de Educación Primaria que estudiamos la mención en música, en la Universidad de Cádiz. Nos encontramos en nuestro tercer año de carrera y nos hacemos llamar cantanDO acordes.
Hemos creado este blog para compartir nuestra pasión por la música y la enseñanza.
Para haceros un pequeño adelanto, te invitamos a que te quedes un ratito con nosotros y compartamos juntos nuestra pasión… ¡¡¡La música!!!
Juego de percusión.
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
¡Hola lectores del blog CantanDo acordes! En las últimas clases hemos aprendido a incorporar el canon en la percusión corporal. Pero te preguntarás...¿Qué es un canon? Es una conjunto de sonidos que se repiten sucesivamente separadas por un intervalo temporal.
Hemos visto en los distintos post lo útil que puede ser la percusión corporal para el día a día, para hacer el ritmo de las canción, aprender a reconocer el acento e integrar un ritmo interno en cada uno de nosotros. Bien, ya explicado esto...Os propongo un juego. Este juego se basa en imitar sucesos naturales con la percusión corporal como, por ejemplo, una tormenta. Podemos realizar varios sonidos con los pies, con las palmas o con la boca para que parezca que hay una tormenta. Además, implementaremos el canon pues nos dividiremos en grupo para obtener un sonido de lluvia y de relámpagos a la vez.
Así, veremos los divertido que es implementar el canon a la percusión corporal. ¿Te apuntas?
¡Hola a todos los internautas! Un día más en nuestro querido blog "CantanDO Acordes" os hablamos de como sacarle partido a una de las cuestiones musicales más importantes para introducir a los niños en el mundo de la música. Si si... ¡LA PERCUSIÓN CORPORAL! Si navegas un poco por nuestro blog puedes ver que existen a día de hoy muchas maneras de trabajar la percusión corporal con los alumnos de primaria, pero está vez os vengo a proponer que si vais a llevar a las aulas este tema lo hagáis utilizando como base esta versión de la B.S la Pantera Rosa "percutida". El video es bastante sencillo y creo que es muy adecuado para el primer ciclo de educación primaria ya que se trata de una canción bastante sencilla, muy llamativa para los niños, fácil de seguir rítmicamente y con la que se puede trabajar muy bien el ritmo interno en cada alumno. Considero que para alumnos más mayores acabaría siendo demasiado simple. Si escuchas el video con atención, podrás darte cuenta
Después de haber visto en nuestra clase de expresión musical la percusión corporal, desde cantanDO acordes os queremos recomendar este vídeo tan entretenido para realizar en grupo con esta sinfonía de Mozart. Este vídeo nos enseña a desarrollar nuestra psicomotricidad de ambas extremidades y a aprender a reconocer la lateralidad, en este caso gruesa, pues la ponemos en prácticas con nuestros compañeros ¿Te atreves? Elena Meléndez García.
¡Bienvenidos una semana más a CantanDO Acordes! En esta ocasión, permitidnos ponernos un poco melancólicos, pues esta será probablemente nuestra última semana juntos. Es oficial chicos, ¡ACABAMOS EL CURSO! y con ello también los posts, al menos por un tiempo. Por ello, para que continuéis con el gran trabajo que lleváis realizando desde que comenzamos el blog, tenemos el placer de presentaros a: Santi Serratosa. Santi es un musicoterapeuta y percusionista corporal de gran prestigio. Es el creador y director de la SSM BigHand. Se trata de una big band de percusión corporal que lleva a cabo una propuesta musical en la que se emplea únicamente la voz y el cuerpo. Además, sus espectáculos fusionan la parte rítmica de la percusión con movimientos de danza. Trabajan a través del método SSM (Señalización, Secuenciación y Música) en la que se hace uso de la percusión corporal como herramienta pedagógica y músico terapéutica. Aquí os dejamos un breve vídeo donde podréis observar una pequeña mu
Muy interesante. ¿Quién lo escribe?
ResponderEliminar